Bienvenido a Cantabria Rústica: 10 años liderando las primeras posiciones en Google.

Casa Rural (Restaurada de 494 m2) en Verdeña, Palencia

¡¡Bienvenidos a CantabriaRustica.com!! ¡¡10 años liderando las primeras posiciones en Google!!

Especialistas en la compra venta de casas singulares, casonas típicas, fincas rústicas, negocios rurales, chalets, cabañas, terrenos.

Costa de Cantabria  (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Cantabria-España
Paisaje_de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa de Cantabria  (España)
Playas-de_Cantabria(España)
Paisaje de Cantabria (España)
Costa-de-Cantabria(España)
Imágenes de Cantabria:
facebook twitter

REF: NR-A-VERDE/2088

Título de la propiedad:

Casa Rural (Restaurada de 494 m2) en Verdeña, Palencia

Tipo: Casa Rural
Localidad: Cervera de Pisuerga
Disponibilidad: Disponible
230.000 €

Descripción:

Conocía poco la zona de la montaña palentina, pero siempre me gustó ya que soy amante de la naturaleza y  conocedora de la riqueza de la zona.

Estas propiedades actualmente son la casa Museo del Oso de la Fundación Oso Pardo.

El museo tiene una superficie de 543 m2 distribuidos en dos plantas y altillo todo diáfano  tan solo diferenciado por los paneles educativos, las únicas instancias independientes son la oficina y dos baños públicos, uno de ellos adaptado para incapacitados.

El aula tiene una superficie construida de  412m2 es una sola planta diáfana y uno de sus laterales es una completa cristalera la cual se puede abrir para disfrutar del porche con un jardín de unos 100m2.

Por lo que el conjunto de las propiedades hacen un total de 955 m2 enclavadas en dos fincas, una urbana de 1.411 m2 y la otra con frutales rústica que mide 3.407 m2. (según certificación catastral).

Las casas están totalmente reformadas, si se quieren destinar a viviendas hay que hacer algún tipo de modificación pero mínimo, como poner una cocina, baños y repartición, no obra mayor.

Los materiales de construcción son de buena  calidad, la calefacción es a través de  suelo radiante suministrándose del depósito de gas-oil y del pozo (Geotermia),  sus ventanas son de madera con doble acristalamiento

 

Conserva la mayoría de la madera de roble original estando a la vista al igual que las paredes de piedra, ambas edificaciones tienen un cuarto independiente para aperos y calderas.

El motivo de la venta es por traslado, dejando atrás numerosos  visitantes que pudieran seguir disfrutando de un lugar similar para el retiro, disfrute y conocimiento de la zona.

A las propiedades se puede acceder por la entrada principal de la casa museo o bien por una portilla que da acceso a la finca, este acceso es servidumbre común con otros dos vecinos.

 

Está totalmente reformada, si se quiere destinar a vivienda hay que hacer algún tipo de modificación pero mínimo,  obra menor.

 

Los materiales de construcción son de buena  calidad, la calefacción es a través de  suelo radiante suministrándose del depósito de gas-oil y del pozo (Geotermia),  sus ventanas son de madera con doble acristalamiento.

 

Toda la rehabilitación se hizo respetando los materiales y la tipología del lugar, conservando así la mayoría de la viguería de roble y la piedra original.

“Fui a Verdeña para captar esta propiedad y aproveché para hacer noche en el pueblo y así conocer mejor sus encantos, realmente fue un acierto.

El día antes lo pasé en Cervera de Pisuerga que está a 9 km de Verdeña, es un pueblo tranquilo y bonito y disponen de todos los servicios excepto de institutos escolares, queda solucionado con el trasporte  en autobús  al pueblo de Aguilar de Campoo.

Vuelvo hacia Verdeña dejando a nuestra izquierda el embalse de Requejada, un poco más adelante la señal que indica que Potes está a tan solo 28 km.

Antes de llegar me doy cuenta que hay indicaciones de varias rutas de senderismo, una en el mismo pueblo de Verdeña, “el Bosque Fósil” el cual también está comunicado con el Camino Lebaniego y cerca “El Roblón” en el pueblo de Estalaya, ruta que homenajea al Roble Albar que se estima que tenga más de 500 años, si a esto le sumamos que es territorio osero nos damos cuenta que efectivamente es un lugar ideal para llevar un negocio rural o bien para una casa de residencia habitual, eso sí, para un perfil de gente que le guste disfrutar de la naturaleza”.

 PRECIO: 230.000 €

✅No dude en ponerse en contacto para cualquier duda o aclaración. 659 61 83 36
Referencia: NR-A-VERDEÑA (PALENCIA)

Formulario de contacto

Solicitar

CantabriaRustica.com © 2001 - 2019 | Aviso Legal