Bienvenido a Cantabria Rústica: 10 años liderando las primeras posiciones en Google.

TÍPICA CASA DE SILLERÍA CON CORRALADA Y JARDÍN

¡¡Bienvenidos a CantabriaRustica.com!! ¡¡10 años liderando las primeras posiciones en Google!!

Especialistas en la compra venta de casas singulares, casonas típicas, fincas rústicas, negocios rurales, chalets, cabañas, terrenos.

Paisaje de Cantabria (España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Costa-de-Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Paisaje_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa de Cantabria  (España)
Playas_de_Cantabria(España)
Cantabria-España
Playas-de_Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Imágenes de Cantabria:
facebook twitter

REF: CR-89-SAL/2160

Título de la propiedad:

TÍPICA CASA DE SILLERÍA CON CORRALADA Y JARDÍN

Tipo: Casa Rural
Habitaciones: 4
Localidad: Polientes
Disponibilidad: Vendida
Consultar

Descripción:

Desde Polientes que es la capital del bonito valle de Valderredible y subiendo durante 4 km por una sinuosa y alegre carretera por el vivo color de los brezales y abrigada de robles, llegamos a un bonito pueblo muy bien conservado y con clara influencia meseteña.

En él y a lo último del camino encontramos esta casa que goza de impresionantes vistas al valle y al páramo de La Lora.

Tiene de gran intimidad a pesar de estar adosada a otra por su espalda.

Es completamente de piedra de sillería y madera como manda la costumbre y dispone de 232 m2 en los cuales se puede vivir, como edificaciones la acompañan una socarreña de 138 m2 con dos alturas que puede hacer las veces de garaje y un caseto de 22 m2, todo ello protegido por unas cubiertas en perfecto estado  y con muy buen aislamiento, sus aleros son de roble.

Entre la vivienda y la dicha socarreña se disfruta de un íntimo patio con el suelo empedrado al cual se accede por un antiguo portón de madera, aquí, un rincón con techo de parra da frescor a los calurosos días estivales.

En la parte trasera de la propiedad un jardín cerrado con muro de piedra al cual se accede por una portilla exterior o bien bajando unos peldaños desde una de las habitaciones de la planta alta de la vivienda,  tiene barbacoa y  merenderos y unas fantásticas vistas al entorno natural.

Ya dentro de la vivienda, abajo, hay una entrada, un baño y subiendo dos peldaños un comedor con cocina y cuarto despensa, desde aquí podemos salir al rincón de verde parra.

En la planta de arriba tenemos cuatro amplias habitaciones a las que se llega a través de un amplio salón con chimenea, las vistas siguen siendo las grandes protagonistas.

En la mayoría de la casa se han conservado los elementos originales de construcción como en las habitaciones que tienen su suelo original de roble y más detalles a descubrir en la visita.

La zona es ideal para largos paseos en bicicleta o para disfrutar del senderismo dada su orografía y la calidez de su marcado clima mediterráneo,  el cielo limpio del valle favorece la contemplación de las estrellas y como prueba el  Observatorio Astronómico de Cantabria OAC.

Si seguimos narrando el patrimonio natural y cultural del Valle hablamos ahora del prerrománico, de las ermitas rupestres como la de San Pantaleón, yacimientos del neolítico y de la Edad de Bronce como en Salcedo, pinturas rupestres, menhires, el impresionante Monte Hijedo repleto de roble albar y hayas…

Algunos dirán… pero está muy lejos de la playa!

Y efectivamente es así pero tan solo de las playas de mar, ya que  muy cerca está el precioso pantano del Ebro o de Arija con sus playas de interior,  y de él emerge la torre de la iglesia de Villanueva de Las Rozas, hoy mirador de este paraje natural.

Un valle aún por descubrir del que disfrutan solo unos pocos privilegiados.

Los M2 indicados en la redacción están sacados de las certificaciones catastrales.

Más vídeos en mi canal de YouTube, me sigues?

https://www.youtube.com/channel/UCKPScEv9TZq1jh6-6Rh2xwg?view_as=subscriber

Formulario de contacto

Solicitar

CantabriaRustica.com © 2001 - 2024 | Aviso Legal