Welcome to Cantabria Rustica: 10 year at the top of Google's results pages.

CABAÑA LAKASITA

Welcome to Cantabria Rustica! 10 year at the top of Google's results pages!

Specialists in buying and selling unique properties, typical Casonas, rustic land, rural businesses, villas, cabins on rustic and urban land.

Playas-de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Costa-de-Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Cantabria-España
Paisaje de Cantabria (España)
Paisaje_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Images from Cantabria
facebook twitter

REF: CB-228-LAK/2239

Title of property:

CABAÑA LAKASITA

Type: Cabin
Rooms: 2
Town: San Roque de Riomiera
Availability: Sold
Ask

Description:

Meritxell y Jokin son dos personas encantadoras, ellos son los propietarios de Lakasita que es como llaman a esta preciosa cabaña pasiega situada en el barrio de La Concha de San Roque de Riomiera.

Estoy completamente segura que son los causantes de que en ese lugar haya tan buenas energías, se siente un magnetismo del cual es difícil escapar.

Me cuentan, que después de ver por primera vez su casa vieron muchas más, pero que de ninguna manera pudieron olvidarla y de esta forma se hicieron con ella.

Yo, como amante de la naturaleza y sus seres, pienso que es muy difícil resistirse a un hogar que echa raíces sobre un bosque autóctono que no solo ofrece su verde, también unas vistas del valle que no te dejarán indiferente.

La cabaña se orienta a esta panorámica y su solana de 23 m2 cubiertos de madera nos ofrece un lugar donde pasar horas contemplando tal belleza.

La finca en su mayor parte arbolada tiene una superficie de   7.525m2   y en ella hay  zonas adaptada para el recreo y descanso, bancos, merendero, barbacoa, todo ellos adornado con una bonita iluminación solar que guía los caminos y cerrada en todo su perímetro.

La zona de alrededor de la casa es totalmente llano.

Una casita de piedra en un lateral de la propiedad hace las veces de cuarto de aperos, es una monada…. Mide 7 m2 y luce un tejado de pizarra y un ventanuco.

La cabaña destaca por su construcción, aunque no entiendas de obras percibirás que es sólida y que está bien hecha, se hizo entera nueva en el año 2009 y se encuentra en un estado impecable, tiene 136  m2 y está distribuidos en dos plantas que explico así:

Según entramos a través de un porche una puerta de doble hoja nos conduce a un espacio de cocina y comedor de frente estando a la izquierda el salón íntimamente escondido y un baño con ducha, junto a él un hueco cerrado de debajo de la escalera donde tenemos el termo eléctrico nuevo de 80 litros.

Subimos la escalera de madera y de nuevo a la izquierda otro baño completo, de frente dos amplias habitaciones con armarios empotrados , un espacio que hace las veces de zona de dormir de invitados y una doble puerta que nos lleva a la gran solana destino de mi deseo por contemplar de nuevo el arbolado.

Para ser una cabaña no se la siente oscura, seguramente por su buena orientación y sus amplias ventanas de 1x1 las cuales son de madera y doble acristalamiento.

Calentamos la casa con una chimenea de leña, como está muy bien aislada apenas usaremos más medios de calefacción, pero para los más frioleros cada estancia tiene un radiador eléctrico.

Os escribo un listado de sus bienes:

-Su agua es de manantial como casi todas las cabañas pero en este caso se le puso un aljibe comunitario independizando las salidas para cada casa, en Lakasita se han puesto filtros.

-Su chimenea ha sido deshollinada el pasado octubre y tira perfectamente.

-Su fosa séptica no es estanca por lo que no es necesario su vaciado.

-Su cuadro eléctrico cubre las necesidades de todos los electrodomésticos (lavadora, horno, lavavajillas, nevera, microondas,etc)

-En cuanto a la TV, al tratarse de una zona de sombra (se llama así a las zonas de España donde se necesita un decodificador especial) tiene una antena orientada a Hispasat y un decodificador especial para poder ver la TV sin problemas.

-Tiene internet y teléfono fijo y alguna zona con cobertura móvil que con un amplificador seria suficiente para poder llamar desde cualquier lado.

-Las ventanas tienen mosquiteras y las de la fachada norte contraventanas exteriores, esta fachada está cubierta con una imprimación especial para que no haya humedad en su interior.

-Su tejado está revisado este mismo año y se encuentra en perfecto estado.

Distancias:

A 5km de San Roque de Riomiera.

A 18km de Lierganes.

A 40km de Santander.

A 110km de Bilbao.

Más vídeos en mi canal de YouTube, me sigues?

https://www.youtube.com/channel/UCKPScEv9TZq1jh6-6Rh2xwg?view_as=subscriber

Contact Form

Apply

CantabriaRustica.com © 2001 - 2024 | Legal advice