Rodaje de “Gran Hotel” en el Palacio de la Magdalena de Santander

 

El Palacio Real de la Magdalena,escenario central de una nueva serie televisiva.

 

 

Cantabria me Gusta

 

Entrada principal al Palacio de la Magdalena (Santander)

 

La apuesta de Antena 3 será una historia de época y misterio en la tradición de las novelas de Agatha Christie que se estrenará en octubre y se rodará en Cantabria. El Palacio Real se convertirá en el escenario central de una nueva serie televisiva.

La productora de Hispania y Gran Reserva preparará una nueva serie para Antena3. La serie lleva como título provisional “Gran Hotel”Se vive una avalancha de series de ficción en nuestra televisión lo que es una buena noticia. Gusten más o menos pero hay que defender lo nuestro y lo nuestro pasa por tener series propias.En esta ocasión le toca a la cadena de Planeta dar de nuevo el paso (últimamente le funcionan muy bien las series) y lo va hacer con una serie de ambientada a comienzos del siglo XX y en la que se mezclarán a partes iguales amor y misterio.
Según explicó la propia cadena, la serie tendrá una “nueva visión única de las series de época vistas, modernizando el género en lo narrativo y en lo visual”.Amaia Salamanca y Yon González en “Gran Hotel”Amaia Salamanca después de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y su papel de Princesa de Asturias en la tv movie ‘Felipe y Letizia’, será la protagonista de esta serie.Por otra parte, el actor Yon González, uno de los protagonistas de ‘El Internado’ en la cadena de Planeta, da vida en la actualidad al joven Manu, el secretario de las bodegas Cortázar en la también exitosa ficción ‘Gran Reserva’, en la cadena pública.

 

Autoridades y actores de la serie Gran Hotel

 

 

 


 

SINOPSIS DE ‘GRAN HOTEL’

La serie arranca en 1905. El joven Julio (Yon González) llega al Gran Hotel, un lugar idílico donde investigará la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Pero en su investigación se cruza Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), miembro de la familia propietaria del hotel, y que será la única persona que le ayudará a descubrir la verdad. Entre ambos surgirá una irresistible e imposible historia de amor. Un dúo protagonista que hará saltar las chispas en la pequeña pantalla y al que estamos deseando ver juntos en un mismo plano.
Entre ambos personajes hay un obstáculo y es que Alicia está prometida con Diego (Pedro Alonso), un joven ambicioso que está dispuesto a todo por llegar a ser el director del Gran Hotel. La diferencia de clase social entre los dos protagonistas sirve como un fantástico punto de partida para el conflicto, que será continuo a lo largo de toda la serie. No hay nada más efectivo para el enganche del espectador que una historia de amor imposible. Y si es de época mejor todavía.
El reparto está coronado por la soberbia actriz Concha Velasco, que interpreta el papel de Ángela, gobernanta del hotel y que lleva toda su vida trabajando para la familia Alarcón. Los creadores de la serie definen su papel como “una mujer fría, reservada y exigente”. La vallisoletana ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera ser una de las mejores actrices del panorama nacional. En sus últimos trabajos en televisión, Herederos y Las Chicas de Oro, ha demostrado ser una actriz solvente, versátil y que lo da todo ante la cámara.
La mala malísima de la serie es Teresa, dueña del hotel e interpretada por Adriana Ozores (Los Hombres de Paco). Viuda de Carlos Alarcón, es una mujer sin escrúpulos dispuesta a todo para conseguir sus malvados objetivos. Además de Alicia, la matriarca tiene otros dos hijos, Javier y Sofía, interpretados por Eloy Azorín y Luz Valdenebro. Sofía es la hija mayor y también la peor enemiga de su hermana Alicia, a la que envidia, mientras que el único hijo varón de Teresa es un galán nocturno que se jugará la vida en peleas ilegales.

La primera temporada de Gran Hotel estará compuesta por 13 capítulos. Además del set de grabación, la serie contará con muchos exteriores, ubicados en localizaciones de Cantabria. De este modo Gran Hotel tendrá un toque más cinematográfico que otras ficciones, ya que rodar en exteriores es siempre sinónimo de más presupuesto y, casi siempre, de mayor calidad en el resultado final. Es innegable que las series de época (Hispania, ‘La República‘, ‘Isabel mi Reina’) están de moda y Gran Hotel viene a sumarse a un género que disfruta de un gran éxito de audiencia en nuestro país.

 

Estos son algunos de los protagonistas:

Concha Velasco, Amaia Salamanca, Yon González, Paula Prendes, Adriana Ozores, Asunción Balaguer, Fele Martinez.

Dirigido por:

Carlos Sedes

Escrito por:

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés

This entry was posted in Cantabria me Gusta and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.