Playas de Cantabria

Playas de Cantabria

Cantabria me Gusta

 

A lo largo de la costa de Cantabria hay más de sesenta playas diferentes. Se podría conocer una diaria, sin repetir en dos meses. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, tranquilamente recogidas o abiertas al Mar Cantábrico, Todas de arena fina y blanca, todas de agua limpísima.

Cantabria se enfrenta con las aguas del océano desde la alta y accidentada plataforma de sus rasas litorales, hasta donde llegan las estribaciones de las montañas. Allí donde la roca resultó ser más blanda, logró el mar romper el frente pétreo, hasta el punto de provocar el derrumbe de enormes peñas y la segregación de promontorios y pequeñas islas.


En aquellos lugares donde la tectónica y el trabajo de las olas se combinaron con el efecto de las turbulentas aguas de los ríos, la naturaleza construyó profundas rías y estuarios perfilados por marismas. Tan propicios resultaron esos lugares para sostener la vida humana, que buena parte de la población se concentró en su entorno, incidiendo más intensamente sobre él que sobre el resto del territorio. No obstante, aún subsisten en Cantabria rías, marismas, ensenadas y playas donde sigue siendo dueña la naturaleza, casi sin estorbos.
Es tan fuerte y rotunda la presencia de lo natural en estas costas que, aún en las zonas donde más se concentra la presencia de los hombres y sus excesos, la belleza del paisaje se impone a los sentidos, tal como ocurre en torno a Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja, la bahía de Santander, Suances, Comillas o San Vicente de la Barquera.


Playa de Langre (Cantabria)

 

PLAYA DE LANGRE
La Playa de Langre en la localidad del mismo nombre, Ribamontán al Mar, Cantabria, es una de las playas más espectaculares de la comunidad y se encuentra próxima a la de Somo y Loredo. Su impresionante acantilado junto al alto valor ecológico del entorno, la convierten en una visita obligada para los amantes del mar. Es una playa con fuertes corrientes y ventosa, lo que hace que sea muy frecuentada por surfistas. No dispone de equipamientos.También Se puede acceder a ella, a través de la colindante Langre II. Playa muy extensa enclavada en un atractivo entorno montañoso.

 

Playa de el Pedrero

Playa de el Pedrero (Cantabria)

 

PLAYA EL PEDRERO
La Playa El Pedrero en Bustio, Val de San Vicente, Cantabria, es una pequeña playa próxima a San Vicente de la Barquera, Comillas y al Parque Natural de Oyambre. Perfecta para el turismo de sol y playa. La ría de Tina Mayor divide Asturias y Cantabria y es aquí donde se encuentra esta playa que a pesar de encontrarse en una ría, y por lo tanto hace pensar que el agua es tranquila, pero hay que tener precaución con las corrientes, además la playa no está vigilada. Se puede aparcar en una explanada donde hay un bar – restaurante desde donde sale un sendero muy frondoso. Según baje o suba la marea, habra mayor o menor superficie de arena.

Playa de Brazomar (Cantabria)

 

PLAYA BRAZOMAR
La Playa Brazomar se encuentra ubicada en la localidad de Castro Urdiales, municipio costero del extremo más oriental de Cantabria, limítrofe con el País Vasco. Preciosa playa ideal para el turismo de sol y playa. Cerca de Liendo, Laredo, y de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Playa de arena dorada que presenta una alta afluencia de público. Ofrece un buen nivel de servicios y la posibilidad de realizar diversos deportes acuáticos.

Playa de Meron (Cantabria)

 

PLAYA DE MERÓN
La playa Merón en San Vicente de la Barquera – Cantabria, es una playa semiurbana con un grado medio de ocupación. Ofrece fina arena blanca, y está dotada con todo tipo de servicios. Disfruta del símbolo de la Bandera Azul de la CEE.

Playa del Sardinero (Cantabria)

 

PLAYA DEL SARDINERO
La Playa del Sardinero, es una preciosa playa situada en la ciudad de Santander, Cantabria, con muchos servicios y Bandera Azul. Playa que ofrece al visitante una arena dorada de calidad, un bonito y popular paseo marítimo, y multitud de servicios: aseos, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas, juegos infantiles. Ondea en ella el símbolo de la Bandera Azul.

Playa de la Concha en Suances (Cantabria)

 

PLAYA DE LA CONCHA
La Playa de la Concha está situada en la localidad de Suances, en el municipio del mismo nombre, una de las localidades más turísticas de Cantabria. Cerca de Santander, Torrelavega, Santillana del Mar y Altamira. Playa de un kilómetro de longitud, situada en el pueblo de Suances. Dispone de paseo marítimo y un nivel aceptable de servicios.

Playa de Comillas (Cantabria)

 

PLAYA DE COMILLAS
La Playa de Comillas (Comillas), costa occidental de Cantabria, es una bonita playa de arena dorada próxima a lugares como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o Torrelavega. La Playa de Comillas se sitúa en este turístico pueblo de Cantabria, y presenta una alta afluencia de público. Una preciosa playa que ofrece todos los servicios, arena dorada y un agradable paseo marítimo.

This entry was posted in Cantabria me Gusta, Rincones de Cantabria and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.