Bienvenido a Cantabria Rústica: 10 años liderando las primeras posiciones en Google.

Posada Rural, en pleno funcionamiento en Cabezon de Liebana (Potes - Cantabria)

¡¡Bienvenidos a CantabriaRustica.com!! ¡¡10 años liderando las primeras posiciones en Google!!

Especialistas en la compra venta de casas singulares, casonas típicas, fincas rústicas, negocios rurales, chalets, cabañas, terrenos.

Costa-de-Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Paisaje de Cantabria (España)
Playas_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Cantabria-España
Costa_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa de Cantabria  (España)
Playas-de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Paisaje_de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Imágenes de Cantabria:
facebook twitter

REF: NR-D-E/1280

Título de la propiedad:

Posada Rural, en pleno funcionamiento en Cabezon de Liebana (Potes - Cantabria)

Tipo: Casa Singular
Habitaciones: 7
Localidad: Cabezon De Liebana
Disponibilidad: Disponible
600.000 € 440.000 €

Descripción:

Posada Rural, en pleno funcionamiento en Cabezon de Liebana (Potes - Cantabria)

Ubicada al final de una aldea de no más de 20 vecinos a 10 kilómetros de Potes (15 minutos)

La posada rehabilitada con sumo cariño, respetando al máximo los elementos originales cuenta con: las siguientes zonas comunes: Corralada (patio), recepción, amplio salón donde se encuentra la trebede, (antigua calefacción de leña bajo el suelo), cocina, baño y comedor. Dispone de 6 amplias habitaciones destinadas a posada (existe una 7ª que se añadió a la vivienda anexa).

Todas las habitaciones tienen vistas a los Picos de Europa y son muy acogedoras.

En la misma edificación se ha destinado una parte a vivienda para los que regenten la posada. Esta cuenta con cocina, ampllio salón, 2 baños y dos habitaciones. Una de ellas (con baño interno) es posible añadirla a la posada, en función de las necesidades.

También cuenta con un cuarto de máquinas/lavandería. Frente al edificio en la parte trasera tiene una zona de ocio con columpios, mesa con barbacoa y con una pequeña edificación de unos 40m2. (en la que pudiera salir un apartamento).

Cuenta con un amplio parking para 8 ó 10 coches. Por su ubicación, delimitada por la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, la zona está favorecida por un peculiar microclima y un gran valor paisajístico que hace que sea uno de los espacios naturales más bellos y mejor conservados de nuestra geografía.

Turismo Activo.

La zona ofrece diferentes tipos de actividades para disfrutar de la naturaleza y la montaña: Rutas y Senderismo, Quads, 4x4, Barrancos, Paseos a Caballo, Paintball, Parapente, Bici de Montaña, Escalada...

Lugares de Interés son El Parque Nacional Picos de Europa, El Teleférico de Fuente Dé, El Monasterio de Santo Toribio, La Iglesia Románica de Santa Mª de Piasca y La Iglesia Mozárabe de Santa Mª de Lebeña.

Su gastronomía está basada en materias primas de calidad y una elaboración tradicional.

El Cocido Lebaniego es el plato más característico de la zona. Cuenta además con excelentes productos típicos como los Quesucos, los Embutidos, la Miel y su famoso Licor de Orujo.

Los 550 Km cuadrados de Liébana, muestran una orografía difícil de igualar. Formando parte del Parque Nacional De Los Picos De Europa, con cimas de más de 2.600 metros de altitud.

Sus difíciles accesos han permitido mantener sus más de 100 pueblos y aldeas como auténticos museos etnográficos. Bosques, valles, ríos, praderías y por supuesto los impresionantes Picos De Europa, hacen de esta comarca el lugar ideal de los más exigentes amantes de la naturaleza, con una fauna y flora difícil de igualar por su buen estado de conservación, con el Oso pardo como buena muestra de la salud de estos bosques.

Importantes edificios civiles, con sus casas blasonadas, conjuntos históricos como el casco viejo de Potes, el pueblo de Mogrovejo.    

En cuanto a las construcciones religiosas, Santa Maria De Lebeña, estilo mozárabe del S.X, la de Santa Maria De Piasca S.XI, o, el Monasterio De Santo Toribio De Liébana, custodio de Lignun Crucis, pieza de madera de la cruz donde murió Cristo, pieza venerada durante siglos traída por el propio Santo Toribio desde Jerusalén.

Cuando la festividad de Santo Toribio (16 de Abril) cae en domingo, se celebra el Año Jubilar Lebaniego equiparable al de Santiago de Roma o Jerusalén.

Fuente De con su teleférico que permite un fácil pero espectacular acceso a los picos de Europa será el colofón de la visita a nuestra bella comarca. A 40 Km están las playas de Pechón y San Vicente de la Barquera.

Formulario de contacto

Solicitar

Contacta con nosotros

www.cantabriarustica.com

C/Julian Ceballos15, entresuelo
39300 Torrelavega (Cantabria)
ESPAÑA

Tlf: (+34) 942 05 19 00
Fax: (+34) 942 085 985

info@cantabriarustica.com

Tipos de Propiedades

Enlaces de Interés

CantabriaRustica.com © 2001 - 2017 | Aviso Legal