SANTILLANA DEL MAR.

Santillana del Mar se encuentra situada en la costa occidental, a 31 Km. de Santander y muy cerca de otras localidades turísticas de la costa y de la ciudad de Torrelavega. Fue elegido pueblo más bello de España y es … Continue reading

More Galleries | Comentarios desactivados

Los Picos de Europa

Los Picos de Europa

Cantabria me Gusta

Vista de los Picos de Europa desde el Puerto de San Glorio

 

Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés.

En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).

 

En primer término el Cuchallón de Villasobrada (2.461 m), en los Urrieles. Al fondo el Macizo de Ándara

 

El imponente murallón norte de la Torre de la Palanca (2.614 m).

Torrecerredo, en el Macizo Central (2.648 m).

 

Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas repartidas entre las tres provincias.

 

Torre de Cerredo y Cabrones. Entre ellos, el Macizo Occidental, siempre presidido por las Peñas Santas.

 

Paisaje de los Picos de Europa. El Naranjo de Bulnes al fondo, desde el mirador de Carreña.


Los Picos de Europa están divididos en tres macizos: el macizo Occidental, el macizo Central, y el macizo Oriental.


Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 m de altitud, con la Torre de Cerredo, de 2.648 m, como techo de estas montañas y tercer máximo de toda la Península Ibérica, después de Sierra Nevada y los Pirineos. Otra montaña que forma parte de este macizo es el Naranjo de Bulnes , de gran importancia histórica en el alpinismo español. Fue conquistado por primera vez en 1905 por Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, y en primer lugar por su compañero de cordada Gregorio Pérez DeMaría, natural de Caín de Valdeón.

2.200 metros de desnivel desde la cumbre del Torre de Cerredo hasta el pueblo de Caín, aquí vistos desde el Cuvicente.

El Naranjo desde Collado Vallejo, ruta normal de aproximación al Picu.

 

La cara sur del Naranjo de Bulnes.(2.519 m)


En el macizo Occidental o Cornión, llamado así por la forma de cuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste, destaca la Peña Santa, que con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 a la siguiente cima de este macizo, la Torre de Santa María o Torre Santa de Enol. Por estas dos montañas, la Peña Santa y la Torre Santa, este macizo se conoce asimismo como el de las Peñas Santas.

Lagos de Covadonga en los Picos de Europa.


El macizo Oriental, también llamado de Ándara por estar en él el circo del mismo nombre, es el más modesto de los tres, tanto en alturas (su techo, la Morra de Lechugales, alcanza los 2.444 m de altitud) como en verticalidades.

El rebeco, rey de los Picos.

El teleférico consta de dos cabinas que suben y bajan (desde unos 1.100 m. de altitud de la base hasta unos 1.850 m. aproximadamente) cruzándose a mitad de camino. Esta estación se encuentra a 28 km de la población de Potes y la carretera de acceso es un paso largo y estrecho con muchas curvas que discurre por un desfiladero entre montañas, pero merece la pena verlo.

 

VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=dWk4aj2dYeA

 

 


 

Posted in Cantabria me Gusta, Rincones de Cantabria | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Playas de Cantabria

Playas de Cantabria

Cantabria me Gusta

 

A lo largo de la costa de Cantabria hay más de sesenta playas diferentes. Se podría conocer una diaria, sin repetir en dos meses. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, tranquilamente recogidas o abiertas al Mar Cantábrico, Todas de arena fina y blanca, todas de agua limpísima.

Cantabria se enfrenta con las aguas del océano desde la alta y accidentada plataforma de sus rasas litorales, hasta donde llegan las estribaciones de las montañas. Allí donde la roca resultó ser más blanda, logró el mar romper el frente pétreo, hasta el punto de provocar el derrumbe de enormes peñas y la segregación de promontorios y pequeñas islas.


En aquellos lugares donde la tectónica y el trabajo de las olas se combinaron con el efecto de las turbulentas aguas de los ríos, la naturaleza construyó profundas rías y estuarios perfilados por marismas. Tan propicios resultaron esos lugares para sostener la vida humana, que buena parte de la población se concentró en su entorno, incidiendo más intensamente sobre él que sobre el resto del territorio. No obstante, aún subsisten en Cantabria rías, marismas, ensenadas y playas donde sigue siendo dueña la naturaleza, casi sin estorbos.
Es tan fuerte y rotunda la presencia de lo natural en estas costas que, aún en las zonas donde más se concentra la presencia de los hombres y sus excesos, la belleza del paisaje se impone a los sentidos, tal como ocurre en torno a Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja, la bahía de Santander, Suances, Comillas o San Vicente de la Barquera.


Playa de Langre (Cantabria)

 

PLAYA DE LANGRE
La Playa de Langre en la localidad del mismo nombre, Ribamontán al Mar, Cantabria, es una de las playas más espectaculares de la comunidad y se encuentra próxima a la de Somo y Loredo. Su impresionante acantilado junto al alto valor ecológico del entorno, la convierten en una visita obligada para los amantes del mar. Es una playa con fuertes corrientes y ventosa, lo que hace que sea muy frecuentada por surfistas. No dispone de equipamientos.También Se puede acceder a ella, a través de la colindante Langre II. Playa muy extensa enclavada en un atractivo entorno montañoso.

 

Playa de el Pedrero

Playa de el Pedrero (Cantabria)

 

PLAYA EL PEDRERO
La Playa El Pedrero en Bustio, Val de San Vicente, Cantabria, es una pequeña playa próxima a San Vicente de la Barquera, Comillas y al Parque Natural de Oyambre. Perfecta para el turismo de sol y playa. La ría de Tina Mayor divide Asturias y Cantabria y es aquí donde se encuentra esta playa que a pesar de encontrarse en una ría, y por lo tanto hace pensar que el agua es tranquila, pero hay que tener precaución con las corrientes, además la playa no está vigilada. Se puede aparcar en una explanada donde hay un bar – restaurante desde donde sale un sendero muy frondoso. Según baje o suba la marea, habra mayor o menor superficie de arena.

Playa de Brazomar (Cantabria)

 

PLAYA BRAZOMAR
La Playa Brazomar se encuentra ubicada en la localidad de Castro Urdiales, municipio costero del extremo más oriental de Cantabria, limítrofe con el País Vasco. Preciosa playa ideal para el turismo de sol y playa. Cerca de Liendo, Laredo, y de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña. Playa de arena dorada que presenta una alta afluencia de público. Ofrece un buen nivel de servicios y la posibilidad de realizar diversos deportes acuáticos.

Playa de Meron (Cantabria)

 

PLAYA DE MERÓN
La playa Merón en San Vicente de la Barquera – Cantabria, es una playa semiurbana con un grado medio de ocupación. Ofrece fina arena blanca, y está dotada con todo tipo de servicios. Disfruta del símbolo de la Bandera Azul de la CEE.

Playa del Sardinero (Cantabria)

 

PLAYA DEL SARDINERO
La Playa del Sardinero, es una preciosa playa situada en la ciudad de Santander, Cantabria, con muchos servicios y Bandera Azul. Playa que ofrece al visitante una arena dorada de calidad, un bonito y popular paseo marítimo, y multitud de servicios: aseos, duchas y alquiler de hamacas y sombrillas, juegos infantiles. Ondea en ella el símbolo de la Bandera Azul.

Playa de la Concha en Suances (Cantabria)

 

PLAYA DE LA CONCHA
La Playa de la Concha está situada en la localidad de Suances, en el municipio del mismo nombre, una de las localidades más turísticas de Cantabria. Cerca de Santander, Torrelavega, Santillana del Mar y Altamira. Playa de un kilómetro de longitud, situada en el pueblo de Suances. Dispone de paseo marítimo y un nivel aceptable de servicios.

Playa de Comillas (Cantabria)

 

PLAYA DE COMILLAS
La Playa de Comillas (Comillas), costa occidental de Cantabria, es una bonita playa de arena dorada próxima a lugares como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o Torrelavega. La Playa de Comillas se sitúa en este turístico pueblo de Cantabria, y presenta una alta afluencia de público. Una preciosa playa que ofrece todos los servicios, arena dorada y un agradable paseo marítimo.

Posted in Cantabria me Gusta, Rincones de Cantabria | Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Venta de Casas Singulares en Cantabria

Casas Singulares en Cantabria

Cantabria Real Estate

Cantabria Real Estate

 

Casa Palacio del Siglo XVIII

Referencia: CS-P-X/1282

Casona de Pueblo, totalmente restaurada.

Referencia: CS-A/1311
Localidad: Los Llares (Cantabria)

Preciosa Casa de Campo en Solorzano

Referencia: CR-E/1321
Localidad: Solorzano (Cantabria)
 

 

Precioso Chalet en Liendo
Referencia: CS-C/1339

Impresionante Chalet junto al Mar

Referencia: CH-CD-C/1323

Localidad: Liencres (Cantabria)

 

Chalet de estilo rústico

Referencia: CS-C/1312
 

PRECIOSA VILLA DE PRINCIPIOS DEL S.XX, DE 400 M2 Y JARDÍN DE UNOS 500 M2

 

Referencia: CS-E/1335

 

Posted in Global Property | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

Venta de Casa de estilo Montañes en Cobreces

Venta de Casa de estilo Montañes en Cobreces

Cantabria Real Estate

Cantabria Real Estate

 

 

 

Venta de Casa en Cobreces

Venta de Casa en Cobreces

Referencia: CR-CD/1343

Localidad: Cobreces (Cantabria)


Esta preciosa casona cántabra ubicada en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y  situada en un hermoso enclave privilegiado, rodeada de verdes prados y a escasos metros de espectaculares e increíbles acantilados junto al mar, que le harán disfrutar de la belleza y paz de esta tierra.
Su situación hace de ella un lugar inmejorable para disfrutar de sus bellas playas y sus encantadores pueblos.
Es una propiedad de gran belleza debido al entorno y a la cuidada y exquisita decoración de la que goza.
Tiene 113 metros cuadrados y de unos 250 m2 de jardín.  Sus altos techos con preciosas vigas, sus suelos, sus espaciosas escaleras y sus impresionantes puertas de madera, todo ello de castaño, hacen de esta casa una verdadera maravilla.
La casa consta de: Salón,comedor,cocina,3 habitaciones, 2 baños y un aseo.

Según entramos en la casa encontramos a la izquierda aseo, subimos unas escaleras, y accedemos al espacioso salón decorado de manera exquisita.
El acceso a las habitaciones lo hacemos mediante unas escaleras con una bonita y original estructura, y de ahí a las 3 habitaciones y a los dos baños completos uno de los cuales dentro de la habitación.
Todos los materiales son de primerísima calidad.
Si desea gozar y disfrutar de un entorno idílico, no deje de visitar esta propiedad.

DISTANCIAS: SANTANDER: 38KM.
TORRELAVEGA: 17KM
PLAYA MÁS CERCANA: 1,9KM.

 

Posted in Global Property | Tagged , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Venta Negocio Rural en Cantabria

Venta Negocio Rural en Cantabria

Cantabria Real Estate

Cantabria Real Estate

 

CASA RURAL TOTALMENTE RESTAURADA FUNCIONANDO COMO POSADA.

 

Referencia: CR-A/1328

Localidad: Anero (Cantabria)

CASONA REFORMADA Y DEDICADA A HOTEL RURAL CON RESTAURANTE

Referencia: CS-ES-A-C/1333

Localidad: Castillo Pedroso (Cantabria)

 

CASA INDEPENDIENTE CON 3 APARTAMENTOS Y JARDIN. FUNCIONANDO COMO NEGOCIO RURAL

Referencia: CR-A-ES/1330

ELEGANTE HOTEL RURAL PARA CONTINUAR CON EL NEGOCIO O COMO CASA PARTICULAR.

Referencia: CS-A-ES/1317

POSADA RURAL EN MUY BUEN ESTADO DE 250M2 Y UN JARDÍN DE 50 M2

Referencia: CR-CD/1292
Localidad: Udias (Cantabria)

FINCA RÚSTICA DE 32.000 M2 CON DOS CASAS RESTAURADAS Y PRECIOSAS VISTAS

Referencia: CR-D/1278

POSADA RURAL CON 6 HABITACIONES,TOTALMENTE RESTAURADA Y EN PLENO FUNCIONAMIENTO.

Referencia: NR-D-E/1280

POSADA EN PLENO FUNCIONAMIENTO EN SOBA.

Referencia: NR-D-E/1272

CASONA FUNCIONANDO COMO NEGOCIO HOSTELERO, EN EL VALLE DE CABUERNIGA.

Referencia: CS-CD-F-E0/1219


Posted in Global Property | Tagged , , , , | Comentarios desactivados

Venta Casa Palacio del siglo XVIII

CASONA-PALACIO DEL SIGLO XVIII de 400 m2

Cantabria Real Estate

Cantabria Real Estate

CASONA-PALACIO DEL SIGLO XVIII

 

Referencia: CS-P-X/1282

 

CASONA-PALACIO DEL SIGLO XVIII de 400 m2, construida en piedra y de Arquitectura típica de Cantabria, con orientación sur, en finca urbana de 1.100 m2, independiente y totalmente cercada con muro de piedra. La fachada es de sillería, con balconada de madera, conserva un arco de medio punto de acceso a la corralada. (En perfecto estado de conservación).

La casa tiene dos plantas de unos 150 m2 útiles cada una, más el bajo cubierta suman unos 400 m2 disponibles aprox. (Interior para restaurar) La propiedad también incluye una construcción de piedra (cuadra) de unos 40 m2. Y se vende junto con otra finca urbana de 200 m2.

La casa fue un antiguo palacio del siglo XVII, atribuida al licenciado Don Juan Montero de la Concha, canónigo de la catedral de Oviedo, natural de Vega de Villafufre, si bien la familia Montero de la Concha procedían del pueblo de Esles. La casa estuvo habitada en algún momento por antepasados de Lope de Vega. Posee una de las mejores y mas bonita portalada de Cantabria, conocida por la “Portalada del Obispo”, datada en 1.708, con tres cuerpos, el primero un arco de entrada adornado por friso de relieves vegetales y otros motivos, el segundo un enorme escudo heráldico.

LA CASA NECESITA REFORMA TOTAL EN EL INTERIOR. El tejado, a cuatro aguas, ESTÁ RECIÉN REFORMADO. En su restauración se han mantenido las vigas principales de roble (cumbrera y limas), se ha incorporado aislante y se ha utilizado teja curva árabe recuperada. También se ha incorporado toda la cornisa faltante, especialmente en balcones y fachada oeste. Dispone de los servicios de luz, agua y saneamiento a la red. A tan sólo 30 minutos escasos de la Capital de Santander, se encuentra esta propiedad, en el municipio de Vega de Villafufre, entrada al valle pasiego de Villacarriedo-Selaya, donde discurre el rio Pisueña, entre grandes praderías y montes salpicados de cabañas. Es sin duda, uno de los valles más atractivos y mejor conservados de Cantabria, tanto por su gran patrimonio natural y cultural, como el arquitectónico.

Santander y Playas a 30 minutos. Aeropuerto a 25 minutos. Ferry a 30 minutos. Estación de Esquí a 65 minutos.

Poblaciones cercanas: Puente Viesgo a 10 minutos. Villacarriedo y Selaya a 5 minutos.

 

Ideal para Negocio Rural. !!MAGNIFICA OPORTUNIDAD!! !!PRECIO INCREÍBLE!!

 

Posted in Global Property | Comentarios desactivados

Venta Casa de 400 m2 y terreno de 1.800 m2

Casa de piedra de mas de 400 m2, ideal para Negocio Rural.

Cantabria Real Estate

Cantabria Real Estate

 

Casa de 400 m2, en Arenal de Penagos

 

Referencia: CS-D-E/1270

 

Casa de 4 plantas, (principal, 2 plantas y bajo-cubierta) mas de 400 m2 de edificación.

Se encuentran en la actualidad complétamente diáfana, habiéndose reformado la estructura, el tejado y las ventanas.

Cada planta tiene una superficie construida de 138 m2.

 

La finca sobre la que se ubica tiene una superficie de 1.800 m2 y la atraviesa un pequeño arroyo. tiene varios árboles frutales plantados. Linda por el sur con carretera nacional Santander-Bilbao.

 

A 2 kms del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Se ubica  en el Pueblo de Arenal De Penagos, a 5 kms de Solares y muy próxima a la salida de Autovia del Cantábrico.

Por su  gran tamaño, ubicación y sus buenas comunicaciones es ideal para negocio de hostelería (restaurante, posada, hotel etc.)

 

Posted in Global Property | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados

Pagina Web de Cantabria Rustica

Bienvenidos a la página de Cantabria Rustica


Cantabria Real Estate

Cantabria Real Estate

Inmobiliarias Cantabria Rustica

Pioneros en la venta de inmuebles por internet con la web CantabriaRustica y ocupando las primeras posiciones  en los motores de búsqueda como Google. (Web especializada en la compra venta de casas singulares, casonas típicas, fincas rústicas, negocios rurales, chalet, casas de piedra cabañas, terrenos. Con nuestras web ALTAMIRA21 ampliamos la venta a cualquier tipo de inmueble.

Le ofrecemos nuestra profesionalidad, dedicación, especialización en el sector y todo ello con la máxima discreción para que su gestión se realice con todas las garantías y agilidad que usted se merece.
Una década y cientos de transacciones nos avalan, confíe en nuestro equipo de profesionales, y encuentre lo que busca en nuestra amplia cartera de inmuebles.

Un saludo a todos los visitantes a la página.

El Equipo de Cantabria Rustica

 

Esperamos ganarnos la confianza de los que nos visiten y favorecer la
participación activa de todos.

Posted in Global Property | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Venta Finca 50.000 m2 y Casa 200 m2.

Venta de Finca de 50.000 m2  y Casa-cabaña de  unos 200 m2.

Cantabria Real Estate

Cantabria Real Estate

Venta de Finca de 50.000 m2 y Casa-cabaña de piedra de 200 m2.
Referencia: FR-D/1344

 

Finca rústica de 50.000 m2 con casa-cabaña de piedra de dos plantas  de unos 200 m2. (Para restaurar totalmente)

La finca posee bastante arbolado y en algunas de sus zonas tiene ligera inclinación, tiene agua de manantial y la electricidad a  300 mtrs.

Los  accesos son por pista hasta la misma finca (accede hasta ella un coche cualquiera).

La finca por sus condiciones se puede utilizar como negocio agropecuario, etc.

Se encuentra situada en  Santiurde de Toranzo (barrio de Pando)

A 5 minutos de Puente Viesgo.

Tiene unas estupendas  vistas al valle, el lugar tranquilo y soleado.

 

Posted in Global Property | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados