¡¡Bienvenidos a CantabriaRustica.com!! ¡¡10 años liderando las primeras posiciones en Google!!
Especialistas en la compra venta de casas singulares, casonas típicas, fincas rústicas, negocios rurales, chalets, cabañas, terrenos.
REF: CS-C/1425
Título de la propiedad:
La arquitectura de la casa es un proyecto "adaptado" del año 1948 del arquitecto del modernismo Californiano, Richard Neutra. Su construcción finalizó en Junio de 2004.
Tiene 770 m2 construidos, en una parcela de 2.300m2, en una urbanización privada y cerrada, la más exclusiva de Cantabria, que se encuentra a 3km del Real Golf de Pedreña y de la Marina Pedreña; y a 2 km de la magnífica playa de Somo.
Lo que más nos sorprende al entrar en ella, es que la sentimos acogedora, sus espacios amplios, muy bien pensados y la luz que invade toda la propiedad.
La arquitectura de esta casa es fruto de un sofisticado encargo. Se trata de una adaptación de la Casa Kaufmann, construida en Palm Springs (California) en 1946 y diseñada por Richard Neutra, una de las grandes figuras de la arquitectura del siglo XX, englobado en el movimiento del nuevo modernismo norteamericano de posguerra. Conceptualmente se trata de tres volúmenes horizontales, con predominio del acristalamiento, que constituyen una vivienda al resguardo de los vientos y el frío del invierno, y que al mismo tiempo absorve el paisaje y el ambiente del entorno.
El Movimiento Moderno Americano, o Mid-Century Modern, es un estilo arquitectónico y también una manera de interpretar el diseño de interiores y la producción de mobiliario que surgió hacia la mitad del siglo XX en Estados Unidos, a la estela de arquitectos y diseñadores como Le Corbusier, Frank Lloyd Wright o Mies van der Rohe.
La propietaria de la casa que mostramos se inspiró en los principios estéticos de este movimiento a la hora de encarar el proyecto de interiorismo: grandes cristaleras, espacios diáfanos y, sobre todo, la utilización de piezas clásicas de mobiliario de esa época: piezas de coleccionista en númerosas ocasiones (no en vano, la propietaria es una galerista especializada en muebles del XX).
Además, las tonalidades, los materiales y las texturas también reflejan de manera espectacular el espíritu de la época. Todo ello mezclado sabiamente con numerosas obras de arte.
La cocina es un ejemplo perfecto de la utilización de la paleta cromática típica en los cincuenta: los tonos pastel. En este caso se ha optado por combinarlo con el color frambuesa (también muy fifties) del tapizado de las sillas Serie 7 de Arne Jacobsen.
Es un perfecto ejemplo de que una sabia interpretación de estilos pasados da resultados espectaculares.
A su vez, la localización de la propiedad es excelente, al aunar sus 15 minutos al centro de Santander con un precioso escenario, que tiene como hitos la bahía, la vista imponente de las montañas y la inmediatez de las dunas de la playa. Y a tiro de piedra del Real Golf de Pedreña, casi literalmente. Por otro lado, la casa se encuentra en una urbanización privada y con servicio permanente de seguridad.
Se divide en tres plantas.
Planta sub-cero (con patio inglés de unos 100m2) con todas las dependencias exteriores, salvo la bodega.
Planta principal (todas las dependencias son exteriores):
Primera planta (todas las dependencias son exteriores):
Todas las habitaciones tienen walk-in closets muy amplios, realizados a medida por American Closets Company de Madrid.
Los suelos de las habitaciones, asi como puertas de toda la casa son en roble americano. Los suelos de hall, salón, cocina-office y demás zonas comunes son en lajas de pizarra ribeteadas en blanco.
Suelos de los baños y de las terrazas en madera tropical de ipé.
Carpintería exterior en acero anodizado y en madera de cedro canadiense.
Las griferías y lavabos de los baños de Philippe Stark.
Los baños en granito negro sudafricano o verde brasileño.
Tiene centralita, Wifi, alarma, riego automático, puertas de seguridad, persianas automáticas, aspiración centralizada, etc.
Disponemos de más fotos y planos. Más información, exclusivamente en la oficina
C/Julian Ceballos15, entresuelo
39300 Torrelavega (Cantabria)
ESPAÑA
Tlf: (+34) 942 882 595
Fax: (+34) 942 085 985
Somos especialistas en la venta de:
CantabriaRustica.com © 2001 - 2012 | Aviso Legal