Bienvenido a Cantabria Rústica: 10 años liderando las primeras posiciones en Google.

Casona Montañesa del Siglo XVII

¡¡Bienvenidos a CantabriaRustica.com!! ¡¡10 años liderando las primeras posiciones en Google!!

Especialistas en la compra venta de casas singulares, casonas típicas, fincas rústicas, negocios rurales, chalets, cabañas, terrenos.

Costa_de_Cantabria(España)
Costa-de-Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Paisaje de Cantabria (España)
Costa_de_Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa de Cantabria  (España)
Costa de Cantabria  (España)
Paisaje_de_Cantabria(España)
Playas-de_Cantabria(España)
Cantabria-España
Costa_de_Cantabria(España)
Playas_de_Cantabria(España)
Costa_de_Cantabria(España)
Imágenes de Cantabria:
facebook twitter

REF: CR-OA-PERR/2087

Título de la propiedad:

Casona Montañesa del Siglo XVII

Tipo: Casa Rústica
Habitaciones: 6
Localidad: Perrozo
Disponibilidad: Disponible
350.000 €

Descripción:

En Liébana, concretamente en el municipio de Cabezón de Liébana, se esconde un mágico pueblo llamado Perrozo, es ahí junto a la iglesia, donde se sitúa esta casona de unos 943 metros cuadrados construidos, enclavada en una finca de 9598 metros cuadrados, se estima que su construcción tuvo sus inicios del siglo XVII , testimonios encontrados dan fe de ello  y aún se conservan junto con incontables elementos de esa época. 

 Me adentro a la casa a través de un gran portón de madera que da entrada a la corralada de piedra de la fachada principal, esta ya me da pistas deja entrever las maravillas que encontraremos una vez dentro… balconada con solana, abajo aún están los ganchos para colgar los animales que darían alimento a la familia, en primeros pasos sobre losas de piedra, a mi derecha un cobertizo con horno de repostería y otro portón que da acceso a la maravillosa finca amurallada en piedra, de frente bajando unos peldaños una grata sorpresa, un amplio salón, antigua bodega,adornado con un lagar y barriles de roble asegurados con varas de avellano, una silla de montar que veréis en las fotografías, a la derecha , salvando un acogedor comedor una puerta nos lleva a un pasillo que da paso a un aseo y a una leñera que conduce al porche Este, volviendo al salón y de frente otra puerta nos lleva de nuevo a este lugar privilegiado , no solo por la observación de la fauna de la zona , también por la vista a las diferentes especies arbóreas, (cedros magnum, piceas, alerces, abetos…) y algunos frutales (briñones, manzanos perales, ciruelos…) y por excelencia la imagen de Peña Sagra, desde este mismo lugar podemos adentrarnos a la zona de edificación más antigua, cuadra y salida a un camino que nos lleva a la iglesia. En esta zona bien se puede construir una vivienda que pudiera ser con entrada independiente desde el camino de la iglesia. 

 Regresamos a la corralada para entrar a la vivienda, subiremos la escalera y al entrar y de frente tenemos un comedor, con sala de estar con chimenea y la cocina adornada con sus suelos hidráulicos y su encanto de antaño, estos últimos habitáculos tienen vista a la finca , pero si en lugar de ir de frente atravesamos la puerta de la izquierda nos da acceso a un distribuidor con una escalera a nuestra izquierda y de frente el acceso a un salón-comedor que distribuye una habitación , un cuarto de trastos y una puerta que nos adentra a la zona más vieja de la casa, desde donde podemos ver los majestuosos picos de Europa.  Volvemos al distribuidor y antes de subir la escalera vemos un baño que en su época seria todo la envidia de todos los pobladores de Perrozo… retrete, bidé, lavabo, bañera e incluso zona de lavandería, cerca de él una habitación.  Por ultimo subimos la escalera y encontramos 4 habitaciones, una de ellas con ante sala y todas a su vez más amplias de lo que podemos necesitar….  Encima  está el "agaterado" que tiene una bonita cristalera , y espacio suficiente para crear una zona de estudio o una gran habitación, desde este unas maravillosas vistas a Los Picos de Europa.  Todo esto y en buen estado está construido con los materiales nobles y propios de la época, piedra y madera de roble, las puertas pura artesanía, las vistas un sueño y no dejo de pensar que toda esta narrativa no sirve para describir lo que transmite esta propiedad…

 Ideal para gran casa familiar o bien para negocio rural.

A 8km de Potes la capital.

 Datos históricos aportado por los propietarios:

Se han encontrado documentos en la casa que se remontan a principios del siglo XVII. La primera referencia escrita de la propiedad aparece en el testamento del presbítero  Santiago Gómez de Mogrovejo, cura de Perrozo, que en 1708 la deja en herencia, junto a otras propiedades, a su hija.

Anotación urbanística:

La parte de la finca que linda con el camino municipal está calificada como urbana, con una superficie de 2611 m2 y admite la edificación de hasta cinco viviendas unifamiliares. El resto de la finca, de 6987 m2, está calificada como rustica.

Formulario de contacto

Solicitar

CantabriaRustica.com © 2001 - 2018 | Aviso Legal